Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión un quinceañero, tras admitir su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 11 de enero en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.
Ese día, el muchacho esperó que la víctima saliera del colegio Lino Valle de la UD 102, acompañado de otros dos estudiantes.
Involucrados y la víctima se dirigieron a una hasta una zona boscosa, en donde el condenado efectuó varios golpes con un palo hasta ocasionarle la muerte al menor de 13 años. Tras el hecho lo despojó de su teléfono celular para huir del sitio inmediatamente.
Luego de puesta la denuncia sobre la desaparición del joven ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del adolescente con el hecho, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9a de Puerto Ordaz ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción dictó la citada condena, la cual cumplirá en la Entidad de Atención para Varones “Monseñor Juan José Bernal”, ubicada en la entidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!