Trabajadores de los negocios que hacen vida en Alta Vista parroquia Universidad, Puerto Ordaz, tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a su lugar de labores.

Ciudadanos se sintieron afectados, al igual que consideraron como un acto injusto que las autoridades de seguridad lesionaran un derecho constitucional y un derecho humano como lo es el libre tránsito.

En las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Alta Vista II estaba ubicado un grupo de funcionarios de la PEB, entre los uniformados un comisionado jefe a quien conocen como “Osito”, quien no quiso dejar pasar el auto de los trabajadores de soynuevaprensadigital hasta el edificio.

Según el oficial no estaba permitir el libre tránsito automotor por instrucciones del secretario de seguridad ciudadana general Edgar Colina Reyes y director de la Policía del estado Bolívar general Jesús Arteaga, también por orden del gobernador Ángel Marcano.

A pesar que uno de los periodistas le pidió amablemente que le concediera el acceso hasta la sede del diario digital, solo se limitó a decir que cumplía instrucciones de sus jefes.

Los accesos al centro de Alta Vista fueron cerrados debido a un evento político que estarían haciendo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano en la Plaza Monumento.

Afectados, solicitaron a las autoridades del Ejecutivo Reginal que tomen en cuenta a la población que por obligación se traslada diariamente a la zona de Alta Vista, dejando un canal libre de acceso.

Artículo 50 de la Constitución Nacional Bolivariana. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store