Ciudad Bolívar.- La cota del río Orinoco para este miércoles 25 de agosto, se mantuvo en 17,20 metros sobre el nivel del mar, 1, 10 metros por debajo del nivel histórico presentado para esta misma fecha en el 2018, cuando salió de su cauce, información suministrada por autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco.

El  comandante de la GNB en Ciudad Bolívar Tcnel. Wilfredo Winklaar Lacled, realizó un recorrido de supervisión y evaluación en los sectores afectados por la crecida del río Orinoco: barrio Argelia Iturbe, ubicado en la parroquia Catedral, afectada por la crecida de la laguna Los Francos, observándose varias viviendas inundadas.

Se pudo conocer que en la zona han sido afectadas veinticinco familias, para un total de ochenta personas, quienes fueron atendidas con la entrega de cocinas eléctricas, franelas,  juguetes, sandalias, mascarillas, galletas y cotillones para los niños, por efectivos de la GNB.

De igual manera en alianza con la Zona de defensa Integral Bolívar, Protección Civil, la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, también inspeccionaron los sectores: La Toma y El Edén, vecinos perjudicados por la creciente del Orinoco, señalan que se  observa el descenso considerablemente aun cuando se mantiene leves precipitaciones en las cabeceras.

Ya han habilitado refugios; UEN Buenavista: donde coexisten 18 Familias, para un total de 43 personas: 28 adultos y 19 niños y adolescentes, a quienes se realizó la entrega de insumos y alimentos no perecederos, agua, recibieron mosquiteros, colchonetas, sabanas y almohadas, además de una jornada de salud.

Ivannia Moreno Palacios