La Cruz Roja venezolana anunció este martes el ingreso de un primer lote de ayuda humanitaria

Mérida.- Al menos 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las localidades afectadas en Mérida para atender los damnificados y lugareños que perdieron sus enseres y viviendas debido a las fuertes lluvias y el desborde de quebradas y ríos que dejaron 15 fallecidos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos están desplegados en los estados más afectados para apoyar las labores de prevención.

“Ya ese material llegó allá, agua potable, alimentos, enseres para la atención de los afectados y está saliendo otro envío logístico”, manifestó.

Continúan las labores para dar con el paradero de los desaparecidos que, de acuerdo al reporte ofrecido por las autoridades, se cifran en seis.

Ceballos informó que la onda tropical nro. 40 se aproxima a Venezuela, “lo que va a generar algunas precipitaciones adicionales”.

Además de la entidad merideña, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas también se mantienen atentas a las precipitaciones.

Versión Final