El Palmar. – Son muchas denuncias que han realizado los habitantes del sector La Guayaba en el municipio Padre Chien de El Palmar, motivado al color amarillento y mal olor en que llega el agua por tuberías, luego de que se ausenta por varios días, así lo manifestó Dailin Silgar, aseguró que los funcionarios de Hidrobolívar conocen la situación, pero nunca se preocupan por darles solución a esta dificultad.
Silgar resaltó, que esta situación va generando cada vez más consecuencias graves porque existen muchas familias que no cuentan con recursos para comprar botellones de agua, por tanto, el líquido con aspecto amarillento es utilizado para lavar, cocinar y consumo humano, “ya hay casos en nuestros niños y familiares con problemas estomacales, es necesario que nos atiendan este problema”.
La entrevistada aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios de Hidrobolívar a justificar su salario y atender el problema con el agua potable, “no sólo tiene mal olor y color, sino que también se ausenta por varias semanas, llevamos más de veinte años padeciendo del mal servicio que nos brinda la hidrológica”, señaló.
Calles a oscuras
Luisa Muñoz, preocupada informó que las calles permanecen a oscuras durante las noches por falta de alumbrado público, pues, para ella, las autoridades municipales y funcionarios de Corpoelec, dejaron a un lado el hecho de atender problemas como alumbrado público, “nunca han hecho el cambio de lámparas en los postes, existen algunas personas que han tenido que comprar bombillo y pagar para que lo coloquen”.
Por otro lado, las jornadas en ventas de alimentos no se ejecutaron más, asimismo existe un terreno cercano el cual fue tomado por algunas personas como botadero de basura, “necesitamos ventas de gas doméstico, agua potable, alumbrado público, jornadas de alimentos, seguridad y aseo urbano”, manifestó Muñoz.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!