Ciudad Guayana.-Habitantes del sector Inés Romero de San Félix denunciaron mediante un video difundido por redes sociales sobre el agua contaminada que llega a sus hogares.

En el video, se visualiza como un habitante llena una botella de plástico con agua y la misma se vuelve cada vez más oscura cuando ingresa al recipiente, lo que evidencia la insalubridad que tiene el vital líquido que llega a la comunidad.

No solo Inés Romero esta siendo afectada por esta situación también sectores como: Unare II, Vista Sol, Nueva Chirica, Campo Rojo, Manoa UD 102, Bella Vista, entre otras zonas de la ciudad.

Los ciudadanos manifestaron que no funciona “ni para lavar, ni para hacer uso de ella» en los quehaceres del hogar, además temen que el líquido pueda contener bacterias que puedan transmitir enfermedades.

También apuntaron que uno de los culpables es la gestión de los entes gubernamentales del estado y exigen soluciones efectivas con respecto a la situación.

“Es terrible lo que se vive en Ciudad Guayana con la falta de agua, además de que ahora mismo con los ríos desbordados y cuando llega está sucia, llena de tierra o de barro, estamos cansados de tanta indolencia”, dijo uno de los usuarios.

Situación de la pandemia en Inés Romero

Cabe destacar, el lavado constante de las manos es una de las prevenciones más efectivas contra Covid-19 junto con el uso de los tapabocas y alcohol.

El estado del agua ni siquiera les permite a los ciudadanos lavarse las manos correctamente.

Denuncias a Hidrobolívar y sin respuestas

Residentes de los diferentes sectores alrededor de la ciudad que sufren de dicha insalubridad reclamaron a Hidrobolívar que atienda las denuncias hechas por los Guayaneses y que presenten planes efectivos para terminar con el “agua marrón”.

Una de ellas es que coloquen un filtro que retenga los residuos que llegan a los hogares, como la tierra o el barro y buen mantenimiento de las tuberías.

Ruth Meyerowitz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store