Ciudad Guayana.-Habitantes de la parroquia 11 de Abril de San Félix denunciaron por redes sociales, el estado insalubre del agua que llegar por tubería a sus hogares. La misma es de color marrón y representa un peligro para la salud.
Los residentes manifestaron que «desde hace una semana la situación se ha agravado y no han recibido respuesta por parte de Hidrobolívar para presentar alguna solución».
También alegaron que las familias han tenido que hacer “malabares” para poder abastecerse del vital líquido, sin embargo, aún así se mantiene el constante peligro la salud de las personas.
Agregaron que «el agua ya era insalubre desde hace muchos años».
A pesar de realizar denuncias en varias oportunidades, las autoridades no han hecho acto de presencia ni dar respuesta alguna.
“Ahora nos envían el agua directamente del río sin ningún tratamiento”, dijo uno de los afectados.
Otros usuarios añadieron que el agua presentaba un “mal olor” por el almacenada por varios días y a veces podía contener hasta larvas.
Riesgo de salud en pandemia
El agua se ha convertido en uno de los recursos más importantes para evitar la propagación del covid-19 en Venezuela, sin embargo, parroquias como 11 de Abril no pueden hacer uso de ella por los daños a la salud que pueda traer.
Diferentes sectores populares de Ciudad Guayana como Inés Romero, de igual manera sufren por la contaminación del agua y como la misma se convirtió en un foco de infecciones que se expande dentro de sus hogares.
Por ende, ciudadanos exigen nuevamente a los entes gubernamentales que tomen medidas drásticas para resolver “de una vez por todas” la problemática que pone en riesgo la salud de niños, hombres y mujeres en la ciudad.
De igual forma, señalaron a los candidatos de las cercanas elecciones regionales que se celebrarán el 21 de noviembre de este año, para que se preocupen en arreglar los servicios básicos y realizar planes estratégicos para evitar problemáticas parecidas en el futuro.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!