Ciudad Guayana. – Un bote de aguas negras ubicado en la calle Vista el Sol ruta I, San Félix mantiene tanto a los residentes como comerciantes de la zona a merced de los malos olores y de un posible foco de infecciones.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, la cloaca se encuentra desbordada desde hace años y aunque en anteriores ocasiones repararon la boca de la alcantarilla, cuando pasaba un camión por encima, esta se rompía de nuevo.

Actualmente, la cloaca permanece llena de maleza desde hace dos años y hasta los momentos las autoridades no se han presentado para la reparación de la misma.

“Todas las cloacas de la vereda también se han desbordado y eso afecta la presión del agua que llega a nuestras casas. Tampoco abastece en su totalidad a los comercios de la zona”, dijo uno de los transeúntes para Soy Nueva Prensa.

El dueño de un negocio de víveres, el cual está justo en frente de las aguas estancadas, relató para el equipo que los olores a veces se vuelven insoportables. En consecuencia, la tienda se ve afectada por la incomodidad que genera en los clientes.

“Nosotros tenemos que barrer las aguas por lo menos cada hora, porque si no se acumulan frente al negocio y el fuerte olor a putrefacción ahoga a los clientes y a nosotros”, señaló.

Las quejas de la comunidad no son escuchadas

Los habitantes añadieron que ya han reportado la situación al consejo comunal, sin embargo, el líder del mismo respondió con evasivas y repitiendo la frase “vayan a votar”.

“Hace unos días el líder del consejo comunal pasó por aquí para llamar a que la población votara y le mencionamos el tema de la cloaca, sin embargo, el solo nos dijo “vota, vota, vota”, dijo el dueño del local.

Lo que exigen los ciudadanos de Vista el Sol

En medio de los testimonios, los lugareños recalcaron que las calles rotas, las aguas negras y blancas desbordadas, así como las toneladas de basura que llenan las aceras, son un tema recurrente en la comunidad.

A pesar de haber denunciado en diferentes ocasiones las problemáticos a los entes gubernamentales e Hidrobolívar como a los consejos comunales, todavía no se han dado soluciones reales desde hace años.

Por ende, demandaron que se cumplan las promesas de recuperación y reparación de las calles, que en su momento fueron dadas por los ahora candidatos a las elecciones regionales.

Exigen que “se tomen en serio las dolencias de los ciudadanos”, junto con pedir los servicios de reparación de las autoridades pertinentes para evitar que las aguas continúen erosionando las calles.

Ruth Meyerowitz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store