Anzoátegui.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró este jueves «estado de necesidad y urgencia», ante el desbordamiento del río Neverí. 

A través de un comunicado, la máxima autoridad regional explicó que la acción obedece a que la fuerte corriente del agua, debido a las intensas lluvias, ha afectado al menos 1.500 familias en los municipios Bolívar y Sotillo. 

En el mismo escrito, Barrero Sira solicita al presidente Nicolás Maduro que declare «Estado de emergencia» en Anzoátegui y envíe recursos «de manera inmediata» para atender y brindar protección a las familias damnificadas. 

También solicitó a los organismos de seguridad y autoridades locales a unir esfuerzos y crear una mesa técnica que permita atender con mejor criterio esta situación. 

«Como gobernador del estado es mi responsabilidad llamar al encuentro de todos para el beneficio colectivo. Son horas de madurez y entendimiento», expresa el Gobernador. 

En el mismo orden de ideas, Barreto Sira hizo un llamado a la estatal Corpoelec a que tome en cuenta el riesgo eléctrico que existe en la entidad si el nivel del agua llega a los tableros de electricidad de las casas. 

De acuerdo con reportes publicados en Soy Nueva Prensa la calle 5 con carrera 35 de Nueva Barcelona están bajo el agua, al igual que la avenida Centurión. 

Las vías anegadas ha impedido que los residentes puedan acudir a sus trabajos y obligaciones diarias. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store