Upata.- Un sinfín de problemas existen en el sector El Guamito de la Villa del Yocoima, uno de ellos es el derrame de aguas negras en plena vialidad.
Tres cloacas obstruyen desde hace varios años la vialidad y, según afectados, pocas veces ha sido atendido el problema por parte de la institución pública.
Explican que el último trabajo de saneamiento en las cañerías, fue hace más de un año.
Los habitantes de esa zona manifestaron que están cansados del problema, en cuanto a la presencia de aguas mal olientes en plena vialidad, donde son muchos años padeciendo focos de infección el cual se ha extendido en todo el sector.
Dicen que están preocupados por la contaminación que desprende las aguas residuales, al respecto un vecino afectado, quien prefirió el anonimato, comentó que por más reportes que se les han hecho a las autoridades correspondientes, el derramamiento continúa.
Temen a una epidemia
Nairobis Hernández, habitante en el sector expresó, «las aguas negras nos están afectando y tememos que se produzca una epidemia, porque en el sector existe un gran número de niños, hacemos el llamado a la autoridad local, visitarnos y dar respuestas a esta grave situación que estamos atravesando, malos olores, moscas, gusanos y hasta desechos fecales corren por la calle principal».
Además, otros vecinos añadieron que producto de la permanencia de las aguas negras, las calles están destrozadas, «los funcionarios de la GNB y Alcaldía de Piar, recorren la calle principal de El Guamito diariamente, y ellos saben el pésimo estado de nuestras vías, pero, aún así no se pronuncian a apoyarnos en mejoras para estos dos problemas», dijo otro de los afectados.
Otras familias sostienen que han tenido que tomar medidas radicales para evitar que las aguas negras ingresen hasta sus domicilios, ya que temen contraer una enfermedad por la exposición a las partículas contaminantes.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!