Residentes de la urbanización El Guamo, específicamente en la calle Tepuy sector A, denunciaron que desde hace un año colapsaron las aguas servidas del lugar, situación que se ha convertido en un foco de contaminación.
El problema aqueja a un grupo considerable de familias, quienes han denominado esto como «una tortura».
Asimismo, manifestaron que las aguas servidas están corriendo por el sistema fluvial que se encuentra en el sitio.
«Esa agua no puede estar corriendo por ese canal, pues es únicamente para agua de lluvia», dijo Octavio Fermín, residente de la zona.
Sin solución
Sobre la situación, Fermín detalló que ellos realizaron una solicitud a través de la aplicación VenApp, notificando el caso. El año pasado la empresa Hidrobolívar se apersonó en el lugar.
«Ellos vinieron y metieron una manguera para succionar, luego se fueron asegurando que el problema había quedado resuelto. Sin embargo, quedó peor, porque ahora llega hasta la avenida Caracas la fetidez», mencionó.
De igual forma, explicó que volvieron hacer la denuncia ante los entes competentes y estos alegaron que el caso estaba cerrado porque había sido resuelto, dejándolos sin esperanzas de una reparación concreta.
Enfermedades e insectos
Los vecinos del sector relatan estar alarmados por esto, debido a que presenta un grave problema a la salud pública que amerita atención lo antes posible.
En este sentido, Fermín apuntó que en el lugar viven más de 200 niños, algunos con condiciones especiales. También adultos mayores, que actualmente están presentando enfermedades respiratorias y en la piel.
«No puede ser que nuestros hijos estén picados en todo su cuerpo de plagas. De verdad que estos olores lo que han proliferado son enfermedades aquí en nuestro sector, nosotros nos mantenemos encerrados, porque se nos meten las moscas, ratas y plagas», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!