La basura adorna la avenida Caroní. Fotos: Wuilmer barrero

Ciudad Guayana.- Residentes y empresarios del sector El Guamo presentan quejas sobre la basura que cubre partes de la avenida principal Caroní, en Puerto Ordaz, creándose un foco de malos olores y atribuyendo una mala imagen a sus locales.

También convirtiendo las paradas de los BTR en un sitio incómodo para estar, aumentando el riesgo de bacterias, lo que influye en un incremento de infecciones y enfermedades.

Con el considerable avance de la basura, es inevitable la llegada de los zamuros los cuales son portadores de toxinas y bacterias muy peligrosas, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encuentran en sus alrededores.

Curagua solicita atención en sus alrededores

 José Luis Farías vecino de la zona de Curagua manifestó que un personal presuntamente miliciano, llegaron al sector y comenzaron con una limpieza de la avenida principal de Curagua,  “solo vinieron acumularon varios montones de basura y se fueron”.

José Luis Farías

También dijo que los trabajadores solo hablaron con el personal de la U.E. Bolivariana “Julia Rodríguez Viña” que se encuentra en la av. principal de Curagua.

Destacó que generalmente son los dueños de los locales cercanos y los vecinos quienes tratan de mantener el orden y la limpieza de la zona, colocando la poca iluminación que cubre la avenida, pues todos los postes de luz del área se encuentran fuera de servicio.

Oriundos de las inmediaciones exigen un continuo mantenimiento de la zona, así también como un podado de la maleza que cubre el área, presentando quejas por la pobre condición de la calle, solicitando un mejor asfaltado.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de la red social twitter, comunicó que sancionarían a todas las personas que fueran encontradas contaminando las principales calles y avenidas de Ciudad Guayana, hecho por el cual se incrementó el número de patrulleros que recorren dichas rutas.