En una situación que ya suma más de tres años sin solución, la comunidad de Vista Alegre, específicamente en la calle Nueva Esparta diagonal a la Avenida Libertador, se enfrenta a un serio problema de aguas servidas que pone en riesgo la salud de sus habitantes.
A pesar de los continuos llamados y reclamos de los ciudadanos, las autoridades gubernamentales, han permanecido indiferentes ante este problema.
Según los habitantes el área afectada se encuentra en las proximidades del Colegio Aquiles Nazoa, donde la comunidad estudiantil se ve directamente perjudicada al estar expuesta a este foco de contaminación diariamente.
«Tanto los estudiantes como el personal docente se ven obligados a transitar cerca de estas aguas servidas, poniendo en peligro su salud y bienestar», indicaron.
Asimismo, precisaron que la falta de acción por parte de Hidrobolívar en la resolución de este problema crítico no solo afecta a ellos como residentes, sino que también compromete la seguridad y el futuro de los jóvenes que asisten al Colegio Aquiles Nazoa.
Garantizar un ambiente seguro
Los afectados mencionaron que es imperativo que las autoridades gubernamentales tomen medidas inmediatas para abordar esta situación y les garanticen un ambiente seguro y saludable.
«Este foco de contaminación sin tratar no solo representa un riesgo inmediato de enfermedades infecciosas, sino que también puede tener efectos a largo plazo en la salud respiratoria, dérmica y gastrointestinal», insistieron.
Por eso, hicieron un llamado una vez más a Hidrobolívar y a las autoridades para que atiendan este problema con la seriedad y la prontitud que merece.
«La salud y el bienestar de nuestra comunidad están en juego, y es responsabilidad de todos asegurar un entorno limpio y seguro para las generaciones presentes y futuras», concluyeron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!