Dos personas mueren por inmersión durante asueto de la Semana Santa en Ciudad Guayana, uno menor de 9 años y un adolescente de 16 años de edad, ambos hechos ocurrieron en balnearios prohibidos del río Caroní, San Félix.
El primer caso fue reportado en Acapulco, parroquia Dalla Costa, un menor de 9 años que estaba acompañado de sus familiares en este lugar, bomberos municipales, Protección Civil y buzos de la Unidad de Rescate Acuático Caroní (URAC), acudieron al suceso.
Según fuentes extraoficiales el menor se perdió en las aguas del río Caroní, en horas de la mañana, sus padres se percataron de su ausencia cuando ya era demasiado tarde.
Grupos de rescates siguen buscando el cadáver del infante, la comandante de Bomberos de Caroní, Yelitza Nabo, encabeza las labores de rastreos fluviales que se realizan en río Orinoco, e las adyacencias de Los Castillos de Guayana, municipio Casacoima, Delta Amacuro.
Ellos, sospechan que el cuerpo fue arrastrado hacia esta zona, tal como lo anunciaron algunas nativos que viven en riberas del río Orinoco, quienes observaron el cadáver en esta dirección.
Los Arenales
También pasadas las 9:00 de la mañana del domingo un adolescente de 16 años de edad falleció por inmersión en aguas del río Caroní, en sector Los Arenales, parroquia Dalla Costa.
Testigos de lo ocurrido indican que el menor ingresó a un remolino de agua y no pudo escapar de la corriente turbulenta, luego flotó sin vida, el cadáver fue rescatado por la misma comunidad.
Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el infortunado ingresó posteriormente a la morgue para la autopsia respectiva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!