Rodrigo Malagón Forero
Ciudad Guayana. En el marco del cotejo de ida de la liguilla final del Torneo de 2da división del fútbol profesional de Venezuela, el cuadro de la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, enfrentará la tarde de este viernes 17 de Mayo, al conjunto de Angostura FC, desde las 3:00 pm.
El cuadro que dirige el técnico José Luis Danglad, cerró su ciclo eliminatorio, precisamente cayendo por 3-0 ante el mismo Angostura FC, en lo que fue su último encuentro, jugado por la Fundación AIFI, antes de encarar esta liguilla.
Pero ojo, estemos claros. Ya los protegimos del empresario Antonio Issa, hacía rato que tenían su clasificación asegurada, por lo que precisamente, pese a lo que se diga, las cargas emotivas nada tienen que ver, con lo que se vendrá en este choque “fraticida” entre dos exponentes del fútbol bolivarense, y que lamentablemente, quedaron encuadrados en esta llave “a muerte” buscando seguir subiendo, para meterse en la gran final del Torneo Apertura 2019 del fútbol profesional de Venezuela, que entrega un cupo directo hacia la primera división.
“A la tercera, la vencida…”
Así reza el axioma popular, cuando por tercera vez, tienes que encarar, y las cosas no se han dado, como uno espera.
AIFI, se estará enfrentándose por tercera vez en el torneo a los dirigidos por el ex Minervén y ex Vinotinto, Luis “El pájaro” Vera.
Por, ello el denominado “equipo rojinegro” tiene la posibilidad de revancha, luego de acumular empate y derrota en la ronda regular.
Voces directas
La preocupación por la derrota anterior, no obstante, tiene su asidero. Es lógico, se trata de jóvenes valores que despuntan en la 2da división, buscando en ansiado pase a la máxima categoría del balompié nacional.
Por ello, el goleador de la Academia con cinco tantos, Oswuil Abreu, en declaraciones formuladas al departamento de prensa del conjunto, habló sobre la motivación que tienen para el compromiso, por ser la primera vez que el equipo tiene la oportunidad de jugar una liguilla y estar más cerca del ascenso a primera división.
“El rival es difícil, pero estamos concentrados en hacer nuestro trabajo. Ese tres a cero fue mentiroso y pensarán que le daremos oportunidad de ganarnos el partido aquí en casa…”
Abreu comentó sobre el desequilibrio y la conexión que tiene con sus compañeros en la delantera rojinegra y expresó la confianza que tiene el entrenador en el grupo, razón por la que se les hace cómodo seguir sumando para lograr el objetivo.
Tras el cotejo fijado para la tarde de este viernes, AIFI, jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla el próximo domingo 26 de mayo a las 5 pm, en las instalaciones del estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!