Al menos 7 personas muertas debido a bombardeos del Ejército sirio en Idlib

 

EFE

Beirut.- Al menos 7 personas -entre ellas una mujer y tres niños- perdieron la vida hoy durante un ataque con misiles lanzado por las fuerzas oficiales sirias contra la provincia norteña de Iblib, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque, efectuado por las tropas gubernamentales contra un mercado al oeste de la localidad de Maarat al Numan, en el sur de Idlib, hubo además 21 heridos, algunos de ellos graves, por lo que podría aumentar la cifra de víctimas mortales, añadió la fuente.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró además que ayer perecieron 6 personas, entre ellas tres niños y dos mujeres, en ataques con misiles del Gobierno sirio contra pueblos del noreste y oeste de Hama.

El último de los fallecidos habría sido un niño en la planicie de Al Gab, situada en la frontera entre Idlib y Hama.

La provincia de Idlib se ha convertido en el último bastión opositor al presidente sirio, Bashar al Asad, que esperaba una ofensiva gubernamental contra la región hasta que un acuerdo del pasado septiembre entre rusos y turcos la paralizó momentáneamente.

El acuerdo estableció la creación de una franja desmilitarizada de hasta 20 kilómetros que abarca las provincias norteñas de Idlib, Hama, Alepo y Latakia.

El Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está integrada la exfilial siria de Al Qaeda, controla ahora la mayor parte del territorio en Idlib, después de haberle arrebatado el control de la zona a otros grupos insurgentes.