Armando Maita tuvo en sus botines la opción de ampliar la cuenta en el pizarrón. Foto Lala FC
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El cuadro del Lala Fc logró su histórica primera victoria como dueño de casa en el estadio CTE Cachamay, al vencer por la mínima cuenta al visitante Deportivo Táchira, dirigido por el técnico Juan Domingo Tolisano, en cotejo por la décima segunda fecha del Torneo Apertura 2019 del rentado nacional, este miércoles 3 de Abril.

La única anotación del compromiso llegó gracias a una destacada acción en pase de parte del delantero  Victor Díaz, desde el costado de la izquierda, que aprovechó para rematar de palomita, el jugador la Juan Acosta, batiendo la resistencia del portero  Beyker Velásquez.

El triunfo, permitió al cuadro guayanés, salir de una cadena de derrotas como dueño de casa, y saborear las mieles de la victoria como equipo de Ciudad Guayana, ahora en la primera división, donde, como se mencionó, no había podido ganar.

“Agradezco a Dios y a mis compañeros el apoyo que me dieron. El gol es sólo eso, un gol, lo importante es que fue para lograr nuestra primera victoria como locales, pero ello fue gracias a todo el trabajo colectivo…” dijo al término del partido, el goleador de la jornada.

Y sí, ciertamente el trabajo realizado por el grupo de  jugadores dirigido desde las tribunas –está  cumpliendo sanción disciplinaria- por Del Valle “Vallito” Rojas, fue  notable, en especial en dueto de contención medular, integrado por Dickson Díaz –incansable en el cotejo- y Johan Urrieta, amén de las labores por los costados de parte del experimentado Francisco Parra y Ramón Herrera, y de manera muy particular, del  espigado central Eduardo Centeno, que sacó cuenta balón tuvo a su alcance, y cuando el Deportivo Táchira se la jugaba a meter centros por elevación buscando la paridad por lo menos, que hay que estar claros, pudo llegar sobre el minuto 90, sólo que el balón al final de cuentas, se estrelló en el bajante del palo derecho del pórtico defendido por Héctor Rodríguez, también de buena actuación en el desafío, y ante remate de cabeza de Lucas Gómez.

Del otro lado, el Deportivo Táchira mostró un equipo con muchas variantes, habida cuenta del “hospital” en el que se ha transformado, pero que en nada desmerece el gran triunfo alcanzado por los farmaceutas, que ahora llegaron a diez puntos en la tabla.

Los visitantes apostaron a la experiencia de Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez en el frente de ataque, y a la explosión desde la mitad del campo, por parte de Jeison Ramírez y Yeferson Velasco, con Cermeo y Juan Carlos Colina, apostados en la línea medular de contensión.

El cotejo se jugó bajo una alta temperatura, que enmarcó esta victoria del Lala FC, ante un escaso público, hay que decirlo, pero que celebraron de manera especial, como todos los jugadores guayaneses, el triunfo tan especial, y a costa de uno de los grandes del fútbol nacional.

Los locales tuvieron en una gran llegada de Armando Maita, la opción de ampliar el marcador pero el portero tachirense acalló el grito de gol guayanés.

Ficha técnica:

Lala FC (1): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera, Roberto Brito, Eduardo Centeno y Francisco Parra; Ramón Herrera, Dickson Díaz, Johan Urrieta, Julián Acosta (Jeison Pirela 79’) Tomás Zamora (Alejandro Rondón 89’); Víctor Díaz (Keiner Pérez 60’)  y Armando Maita. DT: Del Valle “Vallito” Rojas

Deportivo Táchira (0): Beyker Velásquez; Manuel Granados, Davixson Flores, Lucas Trejo y Eduin Quero; Juan Carlos Colina (Romer Villamizar 72’), Carlos Cermeño, Jeferson Velasco (Esli García) y Jeison Ramírez (Luis Chacón 63’); Lucas Gómez y Edgar Pérez Greco.

Arbitro: Luis Salas (Carabobo)

1er Asistente: Anthony García (Monagas)

2do Asistente: Andrés Herrera (Monagas)

4to asistente: Edwing Gómez.

Gol: Julián Acosta 33’( Lala FC)

Tarjetas amarillas: Juan Carlos Colina 36’, Eduin Quero 60’ (Deportivo Táchira); Ramón Herrera 49’, Johan Urrieta 64’ y Eduardo Centeno 90’ (Lala FC)

Estadio: CTE Cachamay