cuarentena economía venezuela
La gran industria y las PyME están siendo afectadas por la cuarentena continua, mientras no se perciben soluciones a la vista ni planes concretos para reactivar la economía venezolana

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, afirmó este jueves que, al menos mil negocios -de los 2.200 que iniciaron actividades este año- podrían cesar sus operaciones, por la pandemia del coronavirus.

“A través de esos empresarios hay gente, las empresas son seres vivos. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos (…) Estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aplique el sistema 7*7, para el sector industrial. Nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no”, expresó el empresario en entrevista con Unión Radio.

Celis aseguró que las empresas cuentan con los instrumentos de bioseguridad para garantizar la vida de los venezolanos.

“Los sectores priorizados han logrado trabajar a 25 %; pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10 %. Imagínate que una empresa tenga seis meses sin poder trabajar”, lamentó.

Sobre la Ley Antibloqueo indicó que “está lleno de vacío”, porque no cuenta con la transparencia requerida para brindar seguridad a los empresarios.

«No hace falta ley (…) lo que hace falta es devolverle a la gente sus empresas; por ejemplo Agroisleña (…) ¿qué es lo que nosotros necesitamos? transparencia, eso lo que va hacer es más incertidumbre y alejar las inversiones”, sentenció.

Unión Radio