Fotografía: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Ya son varios meses que la Avenida José Gumilla de San Félix presenta el desborde de una cloaca, la misma ubicada frente a un comando de guardia que se encuentra en ese sector.

La situación empeora cada vez que llueve, toda esa agua se mezcla con las aguas negras que se desbordan y cubren toda la avenida y parte del frente de los comercios que se encuentran cerca.

Residentes del sector ha realizado un sinnúmero de denuncias en las que “como siempre nos dejan en la misma y no nos dan ningún tipo de respuesta” así lo dijo: Ana Sánchez habitante desde hace más de 20 años.

El avance de este tipo de problemáticas en los sectores, son los principales causantes de graves enfermedades, debido a toda la contaminación que se genera.

Fotografía: Wuilmer Barrero

Falta de Mantenimiento

Esta cloaca es una más de la lista, pues en Ciudad Guayana son varios los sectores que presentan este problema que con la lluvia se descontrola y en ocasiones inunda las casas.

En  su mayoría, los consejos comunales se han encargado de buscar ayuda ante los organismos encargados, pero la respuesta que está de moda es que “debido a la cuarentena no hay trabajadores disponibles para solventar el problema”, mientras las comunidades se ahogan entre las cloacas.

El llamado es a los entes encargados a realizar un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad y de esta manera brindar el apoyo que sea necesario a los habitantes que lo necesitan de manera urgente desde hace mucho tiempo.

Fotografía: Wuilmer Barrero