El Callao.- El alcalde del municipio El Callao, Jesús Coromoto Lugo, informó este fin de semana, en medio de la celebración del tradicional «Grito de Carnaval», que está haciendo un «gran esfuerzo» para llevar a cabo el Carnaval 2022. 

Desde el estadio Héctor Thomas el burgomaestre dio inicio a estas fiestas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, acompañado del secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, y el gobernador Ángel Marcano. 

Lugo recordó que el carnaval «lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, solo con la ayuda de la Gobernación», comentó, al tiempo que recordó que «si queremos carnaval nos tenemos que vacunar», precisando que el lunes 17 se retomará el plan de vacunación en la localidad. 

La fiesta del Grito de Carnaval estuvo resguardado por la Guardia Nacional Bolivariana, PEB, Ejército, bomberos municipales y la división de Control de Emergencias de Mibiturven.

Pobladores manifiestan que el estadio Héctor Thomas presentó una mejor infraestructura y dicen que se debe al trabajo en conjunto entre Alcaldía y Gobernación. 

Este domigo dan inicio al ciclo de comparsas, por lo que autoridades llaman a mantener las medidas de bioseguridad para poder avanzar con la planificación de las fiestas de El Callao. 

Soy Nueva Prensa Digital Sur