El Callao.- Como es tradición, el municipio El Callao dio inicio a las fiestas carnestolendas con el popular «Grito de Carnaval», este sábado 15 de enero. 

El estadio Héctor Thomas, ubicado en la localidad de El Callao, se llenó de colores, disfraces y pobladores que desfilaron al son del calipso, para así dar inicio oficial al Carnaval 2022.

La actividad inició a las 2 de la tarde con agrupaciones infantiles, «semilleros» que continuarán con la tradición del carnaval. A ellos se sumaron agrupaciones populares de calipso como Nueva Onda, The Same People, Fundación Carlos Mall, entre otros, para un total de 20, que celebraron los 54 años de estas populares fiestas. 

El alcalde Coromoto Lugo resaltó que, aun cuando el carnaval 2022 no será como lo esperado, adelantó que el próximo año «sí se podrá disfrutar de unos buenos carnavales», precisó. 

Lugo explicó que está trabajando junto al gobernador Ángel Marcano para reparar la vialidad y facilitar el tránstio de turistas evitándoles cualquier contratiempo para llegar a la población y disfrutar de las fiestas. 

Recordó que el lema para estos días es «sin vacuna no hay carnaval», esto como una forma de concienciar a la población y turistas que decidan visitar El Callao. 

Daniel Cedeño Zurita