Ciudad Guayana.- La Aldea Universitaria Doña Bárbara ubicada en San Félix,  mantiene sus puertas abiertas para todo los bachilleres que deseen seguir avanzando en su proceso de formación, siguiendo las directrices de la Misión Sucre.

Los participantes deben cumplir algunos requisitos indispensables, entre ellos la aprobación de tres meses de trayecto inicial,  que le permite al joven adaptarse al proceso de educación universitaria.

Manuel Romero coordinador de la Aldea Doña Bárbara ubicada en Dalla Costa, San Félix,  indicó que los programas de formación activos actualmente son: electricidad, electrónica, mecánica, construcción civil, gestión ambiental y  tecnología en producción agroalimentaria.

Manuel Romero coordinador de la Aldea Doña Bárbara

En materia de proyectos productivos dentro de la aldea se encuentra el de Lombricultura, la cual  es una biotecnología que utiliza a una especie domesticada de lombriz, como una herramienta de trabajo, que  recicla todo tipo de materia orgánica desarrollada por los estudiantes de tecnología en producción agroalimentaria, dirigido por los docentes Nellys Cardoza y José Boada.

Actualmente la aldea presta espacios a la Universidad Experimental para la Seguridad (UNES), Universidad de las Ciencia y la Salud (UCS) y Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (UPTB), para así lograr el avance deseado en la educación universitaria al prestar apoyo a otras instituciones. 

Manuel Romero hizo un llamado a todos los bachilleres del municipio Caroní,  a incorporarse en un programa de formación de su preferencia,  para que  sigan avanzando en su crecimiento como profesionales y del mismo modo contribuir con el país. 

 

Yonexi Quintana                                                  

Pasante                                                                                          

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store