Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El proyecto de una aldea universitaria en El Caimito, Paseo Caroní, Puerto Ordaz, quedó olvidado desde el Gobierno del difunto presidente Hugo Rafael Chávez y los habitantes del sector afirman que el terreno es “cueva para delincuentes”.
Con aproximadamente 16 años desde que comenzó la construcción de la aldea, el Gobierno dejó el proyecto a media y algunas personas de la ciudad se han encargado de desmantelar la estructura.
“Aquí llegan maleantes a fumar, se han ido llevando el poquito de zinc que había del techo, entre otras cosas que les sea posible llevarse”, explicó el señor José Torres.
Asimismo, confesó que el terreno solo ha servido para que la comunidad lleve sus desechos y los tiré en el lugar.
“Por lo menos cada sábado una iglesia evangélica coloca un tordo para dar sus cultos allí pero afuera del alambrado porque para adentro solo hay monte y basura”.
Beatriz Pérez, por su parte, admitió que ningún ente gubernamental se ha dirigido al lugar para retomar la construcción del referido centro educativo. “Ni siquiera la Alcaldía ha dado alguna información desde que eso quedó así”.
Residentes de El Caimito aseguraron que “gracias al socialismo el país se encuentra como esta y por ello no pueden terminar la aldea universitaria”.
“Estoy seguro que si buscan noticias en algún portar del Gobierno, encontrarán que este proyecto fue terminado pero las personas destruyeron todo, son expertos en mentir”. Concluyó en burla José Torres.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!