La Gobernación del estado Mérida decretó alerta naranja para siete municipios del Eje Panamericano a causa de las intensas lluvias.

Las precipitaciones aún persisten en diversas zonas de la entidad. “Continuamos en el registro de los daños materiales, al momento hay tres personas desaparecidas”, destacó el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

Indicó que los municipios más afectados son Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Justo Briceño (Torondoy); Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales); Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Alberto Adriani (El Vigía), ya están siendo atendidos por los equipos de la Gobernación, Ministerio de Transporte junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Gobernación junto con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro 22, Rubén Belzares, “se decidió una serie de acciones inmediatas a ejecutar”.

Afectaciones en Lara

La Onda tropical 51 dejó incomunicado al municipio Crespo del estado Lara, tras el colapso de la carretera que conecta a la entidad con Yaracuy.

Las lluvias provocaron afectaciones en los municipios Crespo e Iribarren, capital del estado, según informó la gobernación de Lara.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que ha llovido de forma considerable, causando la crecida de ríos y quebradas.

Pereira informó que en el sector El Limoncito, del municipio Crespo, cedió la carretera que conduce a las poblaciones de Duaca y Aroa.

Mientras que en el municipio Iribarren, los daños se registraron en la parroquia Juares, tras la crecida del río Claro.

El gobernador agregó que comisiones de Protección Civil e Invilara ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

Información de El Periodiquito de Aragua