El Movimiento Free Alex Saab, exigió que se libere al diplomático venezolano retenido ilegalmente en Estados Unidos (EEUU), ante sus condiciones graves de salud.
Así lo denunció su esposa, Camila Fabri de Saab, quien enfatizó que es momento de avanzar en la excarcelación, pues Venezuela está lista para encontrar salida, reseñó AVN.
“Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones. Instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo”, expresó Fabri.
Explicó que se han reportado vómitos con sangre en Saab, lo que podría significar la reincidencia en el cáncer de estómago que sufrió hace años.
Asimismo, según su médico de cabecera notificó que padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males.
“El informe médico había informado de sangrado del tracto digestivo que puede indicar reincidencia de cáncer y lleva semanas vomitando sangre, tiene falta de atención médica en el centro de reclusión en Estados Unidos, porque no se han preocupado en atenderlo”, detalló Fabri.
La esposa del diplomático denunció que las autoridades estadounidenses se han tomado su tiempo para darle atención, por lo que se cree, podrían “esperar que se desarrollen sus enfermedades”.
“Hacemos responsables a Estados Unidos, por la vida de mi esposo y lo que pueda sucederle”, recalcó.
Además, pidió a la Cruz Roja Internacional, que se presente en el centro de detención, así como a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la violación de derechos de la que es víctima su esposo.
“Pido libertad inmediata. Requerimos urgente una solución humanitaria, política y diplomática”, dijo.
Finalmente, aseveró que EEUU le ha negado el derecho a la visita familiar y consular, como derechos que tiene el diplomático.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!