El youtuber Alex Tienda, quien se volvió tendencia en nuestro país por mostrar los paisajes venezolanos en su documental, aceptó tener una entrevista junto a la animadora Viviana Gibelli, en la que habló sobre cómo inició su carrera como bloguero traveler.

A través del canal de YouTube de la venezolana, Alex conversó con Viviana sobre su estadía en Venezuela y también respondió algunas interrogantes sobre él. El mexicano pudo conocer mucho de nuestra tierra mientras estuvo de paso por acá, pero ahora es el turno de conocerlo a él.

La venezolana hizo mención sobre cómo fue su inicio en el mundo de los videos de viaje, a lo que Tienda respondió que antes de vivir de la plataforma YouTube, trabajó en muchas cosas: primero, cuando tenía 11 años, fue empacador de bolsas en un supermercado; un año después, en el salón de la escuela, vendía dulces y pulseras a las niñas.

“Creo que por el apellido Tienda trabajé en muchas cosas, además yo sabía que mi carrera de piloto era muy costosa y mi familia no tenía dinero, ya que, éramos de clase media”, explicó sobre su situación y motivación para trabajar.

Luego, cuando tenía más edad, trabajó en un call center como operador telefónico, hasta que por fin pudo comenzar a estudiar la carrera que él quería, y podía pagarla con parte de sus trabajos. Sin embargo, para los años 2009-2010 sería cuando su vida dio un giro radical, cuando participó en varios concursos, en los que logró ganar su primera cámara y luego un premio de viajes durante todo un año al destino que quisiera.

Fue en esa experiencia cuando grabó sus primeras aventuras y que luego subió a YouTube. La compañía que le patrocinaba el viaje quedó sorprendida con el material audiovisual, así que le propusieron seguir dando paseos con el fin de que los documentara y colgara en la plataforma de videos para promocionar sus viajes.

Sin embargo, debido al intercambio de intereses el no recibía ingresos monetarios para ese momento, ni en YouTube ni por parte de las empresas que buscaban su publicidad. Sería años más tarde cuando empezó a recibir ingresos.