En la fotografía ciudadanos en las afueras de el Mercado de Chirica

Ciudad Guayana.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de sus redes sociales que el país inicia a partir del lunes 17 hasta el domingo 23 de mayo la cuarentena radical y consciente, sosteniendo el esquema 7+7 para el cuidado y seguridad del pueblo venezolano.

Nicolás Maduro mencionó que han contenido la segunda ola del Covid-19; sin embargo, se deben mantener las máximas medidas preventivas de seguridad y bioseguridad.

«Hemos contenido la segunda ola de la pandemia; sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos. ¡Máxima disciplina!», Expresó.

Bolívar acata semana de cuarentena radical y consciente

El estado Bolívar, a cargo del gobernador Justo Noguera Pietri, cumplirá esta semana con el horario correspondiente desde las 6am hasta las 12m. La red de farmacias estará laborando desde las 7am hasta las 3pm; la de alimentos, desde las 7am hasta las 12m, y el sector salud permanecerá activo las 24 horas del día.

Los hospitales centinelas de la entidad tienen lo necesario para atender a los contagiados con Covid-19, así lo indicó el gobernador Justo Noguera Pietri.

«De igual manera debemos protegernos de este virus que es un riesgo para la salud. No lo reciclemos y mantengamos el uso permanente de la mascarilla y distanciamiento social», exhortó Noguera Pietri los  bolivarenses.

PrensaaGoBol