Alfonso Salazar

La noche guayanesa de este martes, 1 de noviembre, se impregnó del sentimiento vallenato de Alfonso Salazar y su banda, en un sentido homenaje a la agrupación más exitosa de Colombia, Binomio de Oro.

Desde la terraza de Lagar’s restobar, el joven talento guayanés versionó, renovó y refrescó algunas de las canciones más exitosas de los colombianos, para un íntimo concierto que podrá disfrutarse desde el 20 de noviembre en la plataforma Youtube de Salazar.

Bajo el sonido vallenatero con más de 10 músicos en escena, entre instrumentos y coristas, Alfonso Salazar interpretó una selección de los mejores temas de la agrupación colombiana, que hicieron bailar y cantar a todo pulmón al público presente.

«Osito dormilón», «Cómo te olvido», «Quiero que seas mi estrella», entre otros exitosos temas, despertaron la añoranza y el romanticismo de quienes lo acompañaron esa noche.

Agrupación favorita

Alfonso Salazar se declaró fanático del Binomio de Oro, razón suficiente para iniciar su ciclo de homenajes dedicada a su agrupación favorita.

«Realmente es algo que siempre quise hacer. (Binomio de Oro) es mi agrupación favorita de vallenato, y también es un reencuentro con ese vallenato romántico, amoroso, que hace falta. A veces, dentro de la música comercial hace falta amor, romanticismo y esa es mi línea, lo que me apasiona», comentó Alfonso en una exclusiva entrevista con Nueva Prensa Digital, minutos después de finalizar la grabación del audiovisual, entre una lluvia de aplausos y cientos de fanáticos coreando su nombre al fondo.

El proyecto musical del joven guayanés deriva del éxito que ha obtenido este último año con presentaciones en vivo, en varios locales nocturnos de Puerto Ordaz y otras localidades del estado Bolívar.

«Espero que la gente reciba este material con mucho amor, el mismo amor que le puse al momento de hacerlo, el mismo amor con el que salgo a darlo todo en el escenario y el mismo amor con el que trabaja mi equipo, que tenga lo que tenga que pasar», agregó.

Alfonso Salazar se ha convertido en uno de los artistas del vallenato más populares de la ciudad y con este homenaje al Binomio de Oro quiere demostrar su amor por la música romántica y agradecer a los guayaneses por tanta receptividad.