Ex registrador civil y Abogado, Carmelo Palmares, fue invitado como ponente en cuanto al maltrato infantil. Foto SNPD Piar

Upata. –  La Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, representada por Félix Isturiz Navas (Presidente), Gustavo Caro Porras (Secretario), y José Gregorio Meignen Requena (tesorero), de la mano de todo el equipo de apoyo institucional, agradecieron a los colegas del municipio Piar, por la respectividad, recepción y confraternidad brindada a los integrantes, en la I Jornada de Actualización Gremial Upata 2022.

En esta jornada se desarrollo en un ambiente festivo, con el firme propósito de construir el mejor gremio del mañana, además se tocó un tema de interés jurídico como es el maltrato infantil y violencia contra la mujer, siendo invitado el abogado ex registrador civil, Carmelo Palmares, como ponente.

Charla dada

Presentes y abogados de la Junta Directiva del Colegio de Abogados. Foto SNPD Piar

En esta oportunidad, Palmares informó, que basado en el Artículo 254 de la Ley, sobre las penas que se imputan a las personas que abusan de los niños, “Quien someta a un niño, niña o adolescente bajo su autoridad, Responsabilidad de Crianza o vigilancia a trato cruel o maltrato, mediante vejación física o síquica, será penado o penada con prisión de uno a tres años, siempre que no constituya un hecho punible será sancionado o sancionada con una pena mayor. El trato cruel o maltrato puede ser físico o psicológico”.

De esta forma, el Abogado resaltó, “el maltrato infantil es un problema mundial el cual trae graves consecuencias que pueden durar toda la vida, donde causa sufrimiento tanto a los niños, como a las familias, por tanto, hay programas eficaces que prestan apoyo a los padres y les aportan conocimientos y técnicas positivas para criar a sus hijos”.

Soy Nueva Prensa Digital Piar