Campesinos requieren el mejoramiento de sus vías. Foto SNPD Piar

Upata. Comunidades agrícolas del municipio Piar, continúan afectadas por diversos factores como; vías inservibles, abandono en las escuelas y módulos, maleza, ausencia de aguas blancas, alumbrado y otros problemas que no han sido solucionadas desde hacen varios años.

Uno de los habitantes que declaró fue Fernando Calma, residente en Los Coloraitos y expresó, “todos los sectores agrícolas del municipio están abandonados, no contamos con ayuda de ningún ente o instituciones públicas.

Sectores afectados

Aguas estancadas y mal estado de la carretera, son uno de los problemas que afectan a los habitantes. Foto SNPD Piar

Luis Lereico, informó que los sectores agrícolas afectados son; Los Coloraitos, Parcelamiento 2000, Laguna Larga, Las Peñas, La Carata, Cachimbo, Las Minas, Los Pulgos, Calceta del Medio, Las Grutas, Quebrada de Jua Jua, entre otras más que están abandonadas y sin servicios básicos.

José Betancourt, otro habitante manifestó que tampoco cuentan con transporte público, “los estudiantes son perjudicados también porque deben caminar varios kilómetros hasta llegar a sus colegios ubicados en los sectores antes nombrados”.

En materia de salud están desasistidos, “ha habido personas que fueron picados por serpientes y no se consiguió en ningún módulo de estos sectores un espeficico o suero antiofídico para contrarrestar el veneno, por lo que casi fallecieron, pues, se salvaron de milagro”, acotó Betancourt.

También la maleza es uno de los problemas que presentan los campesinos, pues, debido a eso muchas vías se están perdiendo, por tanto, hacen un llamado a la autoridad local, para que visite esas zonas agrícolas y de respuestas.

Soy Nueva Prensa Digital Piar