Varias familias del sector El Calvario, de Upata, relatan la historia de como vivir sin agua potable, aunado a la precariedad de algunos servicios básicos que son indispensables para la comunidad, situación que ha venido afectando a la población que, en ocasiones, no tienen acceso a un bien tan básico como es el agua potable.
Ana Aro, quien reside en la parte alta del sector comentó que el agua llega en ocasiones el líquido llega cada ocho días, “no, nos acostumbramos a estar de un lado a otro buscando al momento de obtener el agua, líquido que es indispensable para la preparación de los alimentos, el aseo personal limpiar la casa, lavar, entre otros oficios que amerita contar con el servicio”.
Además, añadió que muchas familias buscan agua en la calle Polanco o Bolívar, en ocasiones, algunas la han tenido que comprar en 5 dólares por un tanque de 500 litros, por tanto, hacen un llamado a la gerente de Hidrobolívar, para que tome cartas en este asunto lo más pronto posible y de solución al problema.
Entre las denuncias que hizo la vecina es el abandono en que se encuentra el sitio turístico de la Cruz de Mayo, mismo que está en el mismo sector, “este sitio lo mantienen los vecinos, quienes barren, desmalezan las áreas verdes, alumbran todo el espacio, entre otros trabajos que hacen”, indicó. Asimismo, se pudo conocer que el aseo urbano no se introduce a realizar la recolección de los desechos sólidos, sólo pasa por la calle principal de la Polando.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!