Caracas.- La empresa Alimentos Polar, a través de un comunicado, exigió al Ejecutivo la exoneración total de aranceles para la importación de maíz, debido a que no hay cosecha nacional que permita soportar la producción de la empresa, que se ubica como el principal fabricante de harina de maíz precocido en Venezuela.
Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, destacó que “en un momento en el que no hay cosecha nacional en el país, es absolutamente necesaria la exoneración total de los aranceles a la importación de maíz para evitar poner en riesgo la reposición de materia prima, afectar la cadena de suministro y perjudicar al consumidor final a través de mayores precios, derivados del cobro de aranceles. En la situación actual, esta medida resulta inconveniente, por lo que esperamos se pueda revertir”.
El pasado 6 de agosto, el Ejecutivo nacional publicó el Decreto 4.552 según el cual se otorgan exoneraciones a la importación de un conjunto de bienes. En el caso del maíz, la exoneración de los aranceles aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) queda sujeta a un procedimiento discrecional de autorización previa que aplica para cada embarque que arribe al país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!