Upata.- En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, Alinca Internacional Cielos Abiertos, realizó una serie de actividades en distintos centros de salud de Upata y otros municipios del estado Bolívar, para orientar a madres embarazadas, sobre la importancia y los beneficios de amamantar a sus bebés. 

La licenciada Marlyn Torres, coordinadora Municipal de Alinca, informó a Soy Nueva Prensa Digital, que se realizaron actividades en el CDI de Bicentenario, Hospital Gervasio Vera Custodio y comunidad de El Guamito, sobre sensibilización, atención a mujeres embarazadas y lactantes, aunado al chequeo del peso y talla, «se entregaron vitaminas, jabones y trípticos informativos para promover la lactancia materna exclusiva».

Padres deben involucrarse

Torres recalcó cómo aclararon junto a los padres esos mitos relacionados a este tema y dieron a conocer que ellos deben también involucrarse en el proceso de amamantar al bebé. «Continuaremos esta próxima semana con las jornadas de promoción de la lactancia en varios espacios de la localidad”, dijo la coordinadora Torres.