Upata.- Varias comunidades de Upata presentan problemas con el colapso de tuberías de aguas negras o cloacas desde hace varios años, situación que va de «mal a peor», según explican los afectados, y dicen que se debe a la falta de mantenimiento.

Este problema ha generado que las tanquillas de las casas se desborden, trayendo consecuencias mayores, porque parte de los líquidos se introducen en los hogares.

Las familias afectadas comentaron en una reciente visita de Soy Nueva Prensa Digital a la comunidad, que los entes públicos no atienden los llamados para que se trasladen con el camión vatro a realizar el mantenimiento de las cloacas.

Todas las personas que allí residen, coinciden en que están cansados de convivir entre malos olores, moscas, gusanos, aguas negras y desechos fecales frente a sus casas, situación que les han traído consecuencias con enfermedades, donde los más afectados son los niños.

Minerva Betancourt recalcó que sectores y urbanizaciones como; Banco Obrero, La Antena, Hipódromo Sur, Santo Domingo, entre otras, presentan problemas con el desbordamiento de aguas negras, y denunció a Soy Nueva Prensa Digital, que «estos líquidos putrefactos han tomado las calles y patios de las casas, generando problemas de insalubridad, enfermedades en la piel y estomacales».

Urge respuesta

Reinaldo Cordero, dirigente político opositor, se suma a las voces que denuncian las pésimas condiciones en que se encuentran las comunidades de Upata. Cordero señala que el sector Hipódromo Sur, lleva varios meses con el mismo problema de aguas negras, donde las familias han tenido que soportar fétidos olores y moscas.

«Es necesario que los organismos públicos den respuestas a esta problemática lo más urgente posible, porque muchos habitantes están siendo perjudicados».

Cordero aseegura que los botes de aguas negras corren libremente por las calles y sobre todo salen de las tanquillas de los hogares, incomodando a familias que deben lidiar con olores insoportables, «el sector La Llovizna también corre con la misma suerte, calles inundadas de aguas putrefactas y basura, hacemos el llamado a la gestión municipal a que se aboque a dar respuestas».