Personas
Foto Referencial

Habitantes de los municipios del eje sur del estado Bolívar se encuentran “azotados” por las altas temperaturas que se registran en todo el estado y parte de la geografía nacional, donde la ola de calor no ha dejado de sentirse hasta el punto de limitar la movilidad de muchas personas.

“Los que más sufren son las personas de la 3ra edad y los niños”, señaló Magaly Freites quien acotó que el tema eléctrico tampoco ayuda debido a las incontables fluctuaciones en el suministro de energía.

Cabe destacar que en el caso de El Callao, la energía eléctrica suele ser suspendida hasta en dos ocasiones en el llamado circuito 5, lo cual sumado a la ola de calor hace verdaderamente “inaguantable” la situación.

“No son ni las 8 de la mañana y ya el sol pega con todo, muchas personas están sufriendo de la tensión y no se esperan lluvias por los próximos días”, destacó Omar Hernández quien también relató que en muchos casos se cohíbe de salir en caso de no ser necesario debido a las altas temperaturas.

Médicos de la zona recuerdan la importancia de mantener una constante hidratación y en caso de no ser necesario, evitar las extensas exposiciones a los rayos solares.

Por último, autoridades recomiendan asistir a cualquier centro hospitalario en caso de presentar alteraciones en la tensión y más en el caso de las personas hipertensas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store