Según los registros del medio de comunicación LA PRENSA, hasta el 17-12 el pollo tenía un valor de Bs.D. 9.50, mientras que para el mes de enero este ya se ubica en Bs.D. 15, lo que representa un aumento del 66%, igualmente la carne que se ubicaba para la misma fecha en Bs.D. 19, en los frigoríficos ya se pueden ver los carteles en Bs.D. 25, por lo que aumentó 31%.

«Uno compra para lo que le alcanza, lo que más aumentó fue la carne y el pollo, se han vuelto difíciles de comprar debido a su alto costo, uno prefiere comprar lo rendidor, como las caraotas, pan y harina», dijo Félix Mendoza.Y es que no sólo la carne y el pollo aumentaron, también se registró un incremento en el cartón de huevos que para la primera quincena de diciembre se ubicó en Bs.D. 16 y ya tiene un valor de Bs.D. 22, es decir. subió 37%.

huevos y el queso, ahí es donde se han afincado un poco más los precios, porque víveres como la harina, arroz y pasta buscando en varios negocios se puede conseguir a un costo más accesible», aseguró José Manzanares.

Consultados destacaron que el incremento en los rubros se debe a distintos factores, pero sobre todo a la falta de Gobierno y de control que hay en el país para combatir la hiperinflación que vuelven sal y agua los ingresos que llegan a las familias y que obligan a que tengan que sacar de la mesa alimentos esenciales para mantener una buena alimentación rica, balanceada y llena de nutrientes.

Por Lorena Rojas | La Prensa de Lara