José Altuve hará su esperado debut en el jardín izquierdo en un juego de la Liga de la Toronja más adelante esta semana, según informó el puertorriqueño Joe Espada, manager de los Astros.
El estelar segunda base venezolano está haciendo la transición al outfield este año y ha pasado la mayor parte de la primavera aprendiendo a jugar en los jardines.
«En realidad, se ha visto bastante bien allá afuera», dijo Espada.
«Una cosa es la práctica, donde podemos controlar el ambiente y la carga de trabajo, pero una vez que empiece el juego todo estará puesto a prueba y tendremos una mejor idea de dónde está. Por ahora, su actitud es exactamente la que esperábamos y su trabajo ha sido bastante bueno».
Altuve, quien ganó su único Guante de Oro como segunda base en 2015, ha tenido una disminución en su defensiva en los últimos años.
Sus outs por Encima del Promedio, que alcanzaron un máximo de +6 en el 2018, bajaron de +1 en 2022 a -3 en 2023 y -9 el año pasado, la segunda peor marca entre los intermedistas calificados. Registró -13 carreras salvadas a la defensiva en 2023 y 2024, y -15 en 2022.
Entre el cambio de Kyle Tucker y la intención de limitar los turnos del cubano Yordan Álvarez mayormente al rol de bateador designado este año, los Astros tienen un espacio disponible en el jardín izquierdo.
Su prospecto número 6 de 2024, Zach Dezenzo, tendrá la oportunidad de mostrarse en esa posición, mientras que Chas McCormick, quien inició en el left el martes, está proyectado como el jardinero derecho titular.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!