Excelente triunfo alcanzó el combinado Vinotitno de las alturas, sobre su similar de México. Foto Fiba

Brasil. Venezuela consiguió una valiosa victoria en su tercer juego correspondiente a la tercera fecha de la ronda de grupos de la AmeriCup 2022 tras vencer (80-74) a la selección de México.

Los criollos no arrancaron de la mejor manera en el primer cuarto, siendo superados por los aztecas con un parcial 29-19.

A pesar de esto, la ventaja de 10 puntos se fue recortando al quedarse con el segundo episodio 16-13, números que les valieron para disminuir la ofensiva rival.

Gran segunda etapa

Tras el regreso del medio tiempo, la vinotinto de los aires llegó implacable, dando cátedra de buen baloncesto para voltear el marcador y terminar con un parcial 27-13 que los mantuvo con la delantera.

Para el último cuarto los mexicanos mejoraron su ritmo, aunque mantuvieron un marcador bastante ajustado gracias a los triples de Venezuela. El marcador culminó con un parcial 18-19 para colocar el juego con un definitivo 80-74.

La figura del encuentro fue José Materán con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguido por José Ascanio con 17 tantos, seis rebotes y una asistencia.

Por el lado de México la figura del partido fue Gael Bonilla, quien marcó 15 puntos, consiguió siete rebotes y brindó cuatro asistencias.

Redacción SNPD con
información de Líder en deportes