Caracas.- Este viernes, 24 de diciembre, la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó sesiones extraordinarias para la reforma de la ley del Estatuto que rigela Transición y la Reforma Parcial de la Ley del Fondo para la Liberación.
Ambos proyectos están relacionados están relacionados con la continuidad de la mencionada Asamblea Nacional y el establecimiento de las funciones de la Presidencia Encargada, según explicó el parlamentario Juan Pablo Guanipa.
En la sesión del próximo lunes, 27 de diciembre, se espera que se lleve a cabo la primera discusión de ambos proyectos y se fijen los días para las sesiones siguientes, necesarias para su segunda discusión.
La discusión de ambos proyectos fue presentada por el parlamentario Carlos Paparoni, en su condición de presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.
Vale mencionar que el procurador especial, Enrique J. Sánchez Falcón, designado por Juan Guaidó emitió más temprano un comunicado en el que manifiesta que los «excesivos controles autorizatorios» que impone el Estatuto de Transición limpitaron las posiblidades de acción del presidente de la AN e impidió el cese de la usurpación.
En tal sentido, la Procuraduría Especial propuso una reforma que contemple una prórroga a la institucionalidad interina y permita la separación de poderes entre la Presidencia encargada y la Asamblea Nacional a través de un sistema de peso y contrapeso entre poderes, con el fin de lograr «una articulación armónica que conduzca al logro de los objetivos propuestos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!