El dirigente de La Causa R, Velázquez continua con su gira por el país para hacer del conocimiento público este plan de gestión, a propósito de su precandidatura para la Presidencia.

La Venezuela Digna, expuso Velásquez, se basa en la dignificación de los venezolanos, la economía y la política del país. 
 
En ese sentido, se refirió, entre otras cosas, a la necesidad de crear un fondo con las regalías petroleras para otorgar pensiones dignas a jubilados y pensionados.
 
También se hizo eco de la exigencia por la libertad de los presos políticos en Venezuela. Asimismo se refirió a la necesidad de devolver las empresas expropiadas a sus legítimos dueños, recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, así como poner nuevamente el énfasis en la educación, los planteles y su personal.
 
“En nuestra gestión de gobierno, la educación tuvo la prioridad, la participación de ciudadanos, tuvo la prioridad en la discusión de los presupuestos en la plaza pública, la escuela era la primera edificación pública valorada en toda su plenitud y se respetaron todos los derechos de nuestros niños y educadores”, recordó Velásquez sobre su gestión como gobernador de Bolívar.
 
Al acto también asistió el dirigente de La Causa R en Lara, Alfredo Ramos, quien también destacó la gestión de Andrés Velásquez en la magistratura regional. “30 años después, todavía la gente afirma que Andrés Velásquez es el mejor gobernador que ha tenido el estado Bolívar”.
 
Velásquez, por su parte, destacó la participación de los trabajadores, filas de donde provienen sus orígenes como dirigente, específicamente en Sidor, donde presidió el sindicato.