En una noche de ensueño, la selección uruguaya, la que será el próximo rival de la Vinotinto,  debutó  en el Sudamericano Sub’20 de Colombia con una goleada a Chile por 0-3 en el estadio Deportivo Cali en la segunda jornada del Grupo B.

Las anotaciones de la Celeste fueron de los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, y de Damián García, quien juega en Peñarol.

El equipo de Marcelo Broli apisonó desde el primer instante a su rival y consiguió el primer tanto en el minuto 4 cuando Díaz recibió en el borde del área, se deshizo de un rival y sacó un derechazo imposible de atajar para el portero chileno Vicente Reyes, del Atlanta United.

El 0-2 llegó tres minutos después cuando el lateral Mateo Ponte pasó el balón a Luciano Rodríguez que, como hizo Díaz en el primer gol, aprovechó los espacios dejados por los rivales y sacó un remate de larga distancia que tampoco pudo atajar el guardameta de La Roja.

La reacción de Chile fue floja, pues el equipo de Patricio Ormazábal tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Randall Rodríguez quien fue durante casi todo el primer tiempo un espectador más.

Uruguay, entre tanto, siguió atacando y tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia hasta que lo logró en el 40 en un contragolpe propiciado por una mala salida chilena.

En esa jugada, Luciano Rodríguez condujo y habilitó a García que venció la resistencia de Rojas con un remate fortísimo que incluso rompió la malla de la portería de La Roja.

Cabezazo del central Mina rompió diferencia entre Ecuador y Bolivia

Un tanto de cabeza del central Garis Mina rompió  la diferencia entre Bolivia y Ecuador en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub’20 de Colombia, pues ese remate le permitió a La Tri vencer 0-1 a La Verde en un partido muy reñido que se jugó en el estadio Deportivo Cali.

La anotación del futbolista del Independiente del Valle le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades.

El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En los minutos finales, La Verde trató de igualar y arrinconó a La Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido.

Ecuador conquistó la pasada edición del Campeonato Sudamericano, jugada hace cuatro años en Chile.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para el martes, la Celeste se enfrentará a Venezuela, mientras que La Roja se enfrentará a La Verde en un duelo crucial para saber cuál de las dos seguirá luchando por clasificar.