Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en un ataque terrorista a la fábrica aeronáutica militar en Ankara, en que fueron abatidos dos de los agresores, informó este miércoles el Gobierno.
«El ataque a las instalaciones de Tusas tuvo lugar a las 15.26 horass. Dos terroristas se neutralizaron, un hombre y una mujer. Desafortunadamente, tenemos cuatro muertos y 14 heridos, tres de ellos de forma grave», dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
«Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata», agregó el ministro en su comparecencia, transmitida en directo por la cadena NTV, en la que elevó de tres a cuatro el número de víctimas.
El ataque se produjo cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta principal de la fábrica de Tusas, una compañía de propiedad estatal situada en la periferia norte del Ankara y dedicada a desarrollo y producción de aeronaves militares.
Se produjeron dos explosiones y hubo un tiroteo prolongado, según varias emisoras turcas, que mostraron también las imágenes de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, armados con fusiles de asalto.
Las informaciones iniciales sobre la inmolación de un atacante en la puerta del recinto y sobre una supuesta toma de rehenes en el interior no se han confirmado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque desde la ciudad rusa de Kazán, donde asiste a la cumbre del grupo BRICS.
Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aun en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!