Chicago, Estados Unidos.  El griego Giannis Antetokounmpo, con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes, dio este domingo un trabajado triunfo por 93-86 a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, para arrancar con buen pie la defensa de su corona en la serie de primera ronda de ‘playoffs’ contra los Chicago Bulls.

Los Bucks se asustaron en el tercer período ante la reacción de orgullo de los Bulls, que regresaron a los ‘playoffs’ tras cinco años de ausencia, pero impusieron su superior experiencia y poderío técnico para tomar ventaja en esta serie de primera ronda en el Este.

22 puntos de Giannis

Giannis aportó 27 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y dos taponazos, mientras que Brook López contribuyó con 18 puntos y cinco rebotes, decisivos en el cuarto período para contener el ímpetu de los Bulls.

Sin el español Serge Ibaka, Bobby Portis aportó un doble-doble de diez puntos y doce rebotes.

En un día poco brillante de sus rivales, los Bulls llegaron a tener opciones para llevarse el encuentro, pero pagaron los bajos porcentajes de DeMar DeRozan en el momento clave.

El número 11 anotó 18 puntos, recogió ocho rebotes y repartió seis asistencias, pero solo tuvo un seis de 24 en tiros de campo.

El mejor de los Bulls fue el montenegrino Nikola Vucevic, con 24 puntos y 17 rebotes, ocho de ellos ofensivos, apoyado por los 18 y diez rebotes de Zack LaVine.

Duncan Robinson se vistió de francotirador

Duncan Robinson se vistió de francotirador este domingo y, con un asombroso ocho de nueve en triples y 27 puntos, impulsó el contundente triunfo por 115-91 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks, para abrir de la mejor forma la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Los Heat, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular, superaron por completo a los Hawks y anularon a un Trae Young que apenas metió ocho puntos, con uno de doce en tiros, en su peor partido del año.

El mejor día

Robinson vivió el mejor día de su carrera en los ‘playoffs’ y fue apoyado por los 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Jimmy Butler.

También se lució PJ Tucker, con 16 puntos y cuatro de cuatro en triples, en una tarde en la que Miami acabó con un 18 de 38 desde la línea de tres puntos, por el 10 de 36 de Atlanta.

Tatum, épico, condenó a Irving y a los Nets sobre la bocina

Jayson Tatum, con una espectacular jugada sobre la bocina, le dio este domingo un épico triunfo por 115-114 a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets para darle ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Kyrie Irving, con 18 de sus 39 puntos en el cuarto período, había dado ventaja a los Nets a doce segundos del final, pero Tatum completó su tarde triunfal con una estrepitosa jugada, precisamente ante Irving, para cambiar la historia del partido sobre la bocina.

Se dio la vuelta para superar en la pintura a Irving y apoyó dos puntos al tablero para acabar con 31 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, en el partido más espectacular de este arranque de ‘playoffs’ en la NBA.

Cuatro por encima de 20 puntos

Acabó imponiéndose el equipo de Boston, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos. Al Horford firmó un tremendo doble doble de 20 puntos y quince rebotes, Jalen Brown anotó 23 puntos y Marcus Smart selló 20, con siete rebotes y seis asistencias.

Los Nets saborearon la victoria de la mano de sus dos estrellas, Irving y Kevin Durant, quienes metieron 39 y 23 puntos, respectivamente.

Chris Paul lideró a los Suns por encima de los Pelicans

Chris Paul, con un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, lideró este domingo el triunfo por 110-99 de los Phoenix Suns contra los New Orleans Pelicans, en el partido que abrió la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Tras perder las finales el año pasado, los Suns se clasificaron a los ‘playoffs’ como dominadores del Oeste (64-18) y ganaron con autoridad a unos Pelicans que accedieron a la pretemporada tras imponerse a los San Antonio Spurs y a Los Ángeles Clippers en el ‘play-in’.

Chris Paul, que busca coronar su carrera con un anillo de campeón, dominó con 30 puntos, diez asistencias y siete rebotes, apoyado por los 25 puntos, con cuatro rebotes y ocho asistencias de Devin Booker.

Cuestión de triples

Tanto Paul como Booker convirtieron cuatro triples para lanzar a los Suns.

DeAndre Ayton también fue determinante, con 21 puntos, nueve rebotes y cuatro taponazos.

En los Pelicans, CJ McCollum anotó 25 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el lituano Jonas Valanciunas anotó 18 puntos y dominó en la pintura al capturar hasta 25 rebotes, trece de ellos ofensivos.

Brandon Ingram anotó 18 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Redacción SNPD con
información de Efe deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store