La espera de Anthony Santander en la agencia libre terminó y se quedará en la División Este de la Liga Americana. El periodista Mark Feinsand, de MLB.com, informó este lunes que el jardinero venezolano cerró un trato con los Azulejos de Toronto.
El equipo canadiense no ha confirmado el acuerdo, pero la agencia que maneja al pelotero, de 30 años de edad, le dijo al portal de MLB que el contrato es por cinco temporadas y 92.5 millones de dólares e incluye una cláusula que le da opción de salida a Santander. El convenio podría llegar a seis años y un total de 110 millones de dólares.
Santander, que había jugado por ocho campañas con el uniforme de los Orioles de Baltimore, ha mostrado una progresión interesante en sus números ofensivos desde 2022 y la temporada pasada de MLB fue la mejor de su carrera.
Sus 44 jonrones no solo constituyeron un tope personal, sino que fueron la tercera mayor cantidad de todas las Grandes Ligas (escoltó a los ganadores del MVP, Aaron Judge y Shohei Ohtani). También superó por primera vez las 100 carreras impulsadas (tuvo 102), ganó su primer Bate de Plata y recibió su primera invitación al Juego de Estrellas.
Negociaciones desde diciembre
Desde finales de diciembre se había dicho que Santander estaba negociando con los Azulejos y hace un par de semanas se llegó a informar que los canadienses le habían hecho una primera oferta. De concretarse la cifra que maneja Feinsand, estaría en sintonía con las estimaciones del portal Spotrac, que tasó su valor de mercado de 5 temporadas y $88.6 millones.
Baltimore le hizo a Santander una oferta calificada, que el bateador ambidiestro venezolano rechazó. Los analistas de las Mayores aseguraban que buscaba un pacto de 100 millones de dólares en la agencia libre.
Anthony Santander, ganador del Premio Luis Aparicio, pertenece en la LVBP a Tiburones de La Guaira, equipo que lo recibió en un cambio desde Tigres de Aragua en febrero de 2023 junto a Jean Pinto y Abrahan Gutiérrez por Rafael Marchán, Gabriel Arias y Christian Mejías.
Cifras para destacar
De acuerdo con el portal de MLB, los 44 jonrones de Anthony Santander representan la quinta mayor cantidad en una temporada para un bateador ambidiestro, superado por Mickey Mantle (54 en 1961, 52 en 1956), Lance Berkman (45 en el 2006) y Chipper Jones (45 en 1999).
Además, tiene 155 vuelacercas de por vida, una cifra que lo ubica “entre los mejores 50 de todos los tiempos entre los ambidiestros y sexto entre los jugadores activos, solamente detrás de los dominicanos Carlos Santana (324) y José Ramírez (255), el puertorriqueño Francisco Lindor (248), el cubano Yasmani Grandal (194) y Josh Bell (171)”, según datos de MLB.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!