

Bravos de Margarita se apuntó este jueves una victoria de 11-10, que hasta la parte alta del octavo inning parecía improbable, pues Leones del Caracas dominaba cómodamente 10-4, el primero de una serie de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Con esa ventaja de seis carreras, el mánager Lipso Nava trajo a relevar al exgrandeliga Adbert Alzolay, quien hacía su debut en la campaña.
Bravos reaccionó con racimo de cuatro anotaciones y llegó al noveno acto con desventaja de 10-8.
Caracas tenía en acción a su cerrador Sandy Gastón (1-1), a la postre perdedor, pese a haber evitado más daño en el inning anterior.
Edward Olivares -quien impulsó cinco carreras en el encuentro- abrió con triple a la derecha. José Herrera tomó boleto y César Idrogo la rodó por la inicial, como emergente por José Alexander Martínez. Lenyn Sosa, en vez de asegurar ese out lanzó al plato, sin chance para sacar a Olivares. El bateador corredor y Kevin Vicuña – corredor emergente por Herrera – quedaron a salvo.
Diosbel Arias empató el juego con sencillo al centro y Lizandro Espinoza entra a correr en la intermedia por Idrogo.
Gastón explota y entra a lanzar Juan Sánchez, quien es saludado por sencillo de Alexi Amarista. Espinoza es out en el plato y Carlos Jesús Pérez es boleado intencionalmente.
Entonces David Peralta volvió a responder y con sencillo al centro remolcó a Arias para que Caracas quedara tendido 11-19.
Bravos bateó 18 imparables y marcaría siete carreras entre el octavo y noveno inning, ante un ineficaz bullpen caraquista, que recibió hasta siete llamados en el cotejo.
Cristian Alvarado (1-0), que contuvo al león en el noveno, se llevó el triunfo. Fue el último de siete releviwstas gestionados por el mánager Henry Blanco.
Los Leones conectaron hasta 12 imparables y jugaron sin errores. Margarita incurrió en un error, que, hasta el providencial octavo inning, tuvo peso en el resultado parcial.
Lo que viene
Leones (5-7) y Bravos (8-5) cerrarán este viernes desde las 7:00 de la noche, esta serie de dos juegos. Por los locales subirá a la lomita el invicto zurdo Félix Doubront (2-0).
Juniel Querecuto señaló camino del triunfo de Tiburones
Jurickson Profar y Juniel Querecuto no dieron tregua con el madero a Cardenales. Ambos bateadores de Tiburones remolcaron seis de las ocho carreras de los escualos, y ligaron los únicos extrabases de su ofensiva, para encender la samba en las tribunas del estadio Universitario de Caracas.
Impulsados por la ofensiva del par de toleteros, los guairistas dominaron 8-3 a Lara en ruta a su sexta victoria de la Mastercard LVBP temporada 2026-2027. Además, consiguieron el segundo lauro de la semana permitiendo tres carreras o menos a su rival.
En su tercer duelo con los colores de Tiburones, Jurickson Profar demostró que no le pesa la responsabilidad de traer las carreras. En el primer inning, el curazoleño ligó un sencillo que puso el duelo 2-0; y luego en el sexto bateó un elevado de sacrificio que alejó a los locales 6-1 en ese momento.
Los Tiburones atacaron en la primera mitad del juego al abridor Roman Angelo y al relevista Robert Colina, quienes fueron responsables de las ocho anotaciones de la casa entre el primero y el cuarto episodios.
Juniel Querecuto también asumió el papel de hombre grande en la ofensiva al remolcar una carrera por doblete en el primer capítulo, y dos rayitas más con un sencillo en el sexto que puso arriba 8-1 a La Guaira.
Javier Rivas fue la otra amenaza importante que tuvo el pitcheo larense en el encuentro. El tercera base de los escualos triplicó con el madero, y fue productivo al remolcar dos carreras bateando con dos outs en los tramos uno y tres.
Cardenales nunca pudo meterse en el partido y su ofensiva estuvo apagada hasta el quinto episodio, cuando pisaron dos veces el plato por hit remolcador de Yonny Hernández. Pero su amenaza llegó hasta allí.
Lo que viene
Lara es uno de los dos equipos que tiene jornada libre este viernes en la LVBP. Los crepusculares aprovecharán el día libre para desplazarse hasta su ciudad sede, Barquisimeto. Luego, este próximo sábado retornarán a la acción cuando reciban a Tiburones en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez con el derecho Máximo Castillo en el puesto de abridor.
La Guaira se quedará en Caracas para ser anfitriones de Águilas del Zulia en el parque Universitario. Le tocaría el turno en la rotación al derecho Ricardo Pinto, quien debe ir a su tercera salida del campeonato.
Omar Alfonzo conectó el jonrón más emotivo de su vida
Ingresar como bateador emergente por el líder en jonrones en activo de la Mastercard LVBP es un reto diseñado solo para jugadores tocados con una varita única. Para peloteros preparados para estar en el momento y el lugar exacto, incluso con un impulso que trasciende lo terrenal. Ese fue Omar Alfonzo, la noche del jueves.
El joven emergió por Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y conectó un jonrón de dos carreras que volteó la pizarra y dejó cifras definitivas para el triunfo de Caribes de Anzoátegui 6-5 sobre Navegantes del Magallanes, en Puerto La Cruz. Pero ese vuelacerca representó más que un simple aspecto deportivo, amén del sexto triunfo seguido de la Tribu.
Omar vio desde la acera contraria a su hermano Eliézer Vicente estrenarse en la campaña también con un cuadrangular, ante la atenta mirada de Eliézer Sr., el asistente al coach de bateo del Buque y récordman histórico de bambinazos en el circuito. Pero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel faltaban Patricia y Eliana para completar la reunión de los Alfonzo.
La esposa e hija del “Matatán”, quienes perdieron la vida en el doblete sísmico que sacudió a La Guaira el 24 de junio, estuvieron presentes de otra forma en el parque portocruzano.
Lo que viene
Caribes (12-3), tras la derrota de Cardenales de Lara, aumentó su diferencia en el primer lugar de la tabla de clasificación, ahora a dos juegos y medio. José Ramón Rodríguez será el encargado de abrir el segundo desafío de la miniserie de dos en Puerto La Cruz.
Magallanes (3-12), por su parte, está a 5.5 encuentros del último cupo directo al Round Robin y a 3.0 de la Ronda del Comodín. Williander Moreno iniciará el encuentro del viernes.
Ofensiva de las Águilas explotó ante el relevo de los Tigres
En el plan del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia estaba programado que José Dávila tuviera la apertura del viernes. Pero a última hora decidieron cambiar y asignarle la salida de este jueves contra los Tigres de Aragua. Siempre lanza bien en Maracay y volvió a hacerlo, para guiar a su equipo a una victoria que tanto necesitaban y que consiguieron con pizarra de 13-2.
Esta vez, en su tercera aparición de esta temporada en la Mastercard LVBP, José Dávila fue efectivo y consiguió el triunfo. Lanzó cinco innings en blanco, de solo dos inatrapables, tres boletos y cinco ponches y con ello dejó la mesa servida para que los rapaces cortaran una cadena de dos derrotas.
La ofensiva zuliana se ensañó con el relevo de los Tigres y le fabricó 12 carreras entre el séptimo y octavo inning. El encuentro en el José Pérez Colmenares estuvo 1-0 a favor de la visita desde el episodio número tres, gracias a un doble remolcador de Phil Ervin.
Una carrera que entró por error en el séptimo y el jonrón solitario de Mason Martin en el octavo fueron el único daño que pudo hacer la ofensiva de Aragua ante el dominio de los serpentineros de las Águilas.
Los cuatro lanzadores que relevaron a Dávila se combinaron para permitir tres de los cinco hits de los Tigres, aceptaron las dos rayitas (una fue sucia) y no regalaron bases por bolas. Solo un bateador de la tropa aragüeña, el grandeliga Jorbit Vivas, consiguió duplicar. Fue también el único de los bengalíes que conectó un extrabase.
José Dávila se llevó su primer triunfo de esta campaña, mientras que el abridor de los Tigres, Jean Pinto, cargó con la derrota. En labor de 5.0 innings Pinto toleró siete hits pero solo una carrera, dio un boleto y ponchó a tres rivales.
José Dávila lanzó 5.0 dominantes innings en los que aisló dos hits y tres boletos, mientras ponchaba a cinco.
Lo que viene
La tropa aragüeña tendrá día libre este jueves, una pausa necesaria para que el cuerpo de lanzadores de Miguel Pérez tenga descanso y se reordene. Por su parte, la gira de las Águilas los llevará a Caracas, para visitar en el Estadio Universitario de la UCV a Tiburones de La Guaira. El derecho dominicano Peniel Otaño será el abridor de los rapaces.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








