La empresa R&D Company Letrons presentó a Antimon, un robot basado en un automóvil de la marca alemana BMW y que recrea a la clásica serie animada de “Transformers”.
La demostración ocurrió en un centro comercial de Turquía. Según la compañía, el primer modelo les tomó 11 meses de trabajo. Lo increíble es que, a pesar de todas las modificaciones, el auto en el que está desarrollado sigue siendo funcional, se puede manejar a control remoto.
Sin embargo, la única forma de movilizar el auto es cuando no está transformado. Es decir, como robot solo puede realizar movimientos en la parte superior de sus cuerpo, pero no se puede trasladar.
“La función de caminar no fue incluida en Antimon, aunque puede ser añadida si se genera un financiamiento razonable para una nueva investigación y proyecto de desarrollo”, indicó la empresa en su página web.
Transformado en robot, el “Transformer” de la vida real puede mover su cabeza en un ángulo de 120 grados, cuenta con “ojos dinámicos” que emiten luces, y tiene movilidad en brazos, muñecas y dedos, aunque las extremidades no tengan acción en las articulaciones. Se desconoce si estará a la venta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!