El Callao.- Desde el miércoles 3 de noviembre se llevará a cabo un completo cronograma de vacunación en cada una de las instituciones educativas en el municipio El Callao, según informó al Dra. Florimar Rodríguez quien es la Autoridad Única en Salud del municipio callaoense.

“Se iniciará desde  el Liceo Bolivariano José Manuel Agosto Méndez, U.E.N Nicolás Antonio Farreras, Creación El Callao y escuela de niños especiales Odette Orsini”, destacó Rodríguez quien también informó que al menos en la localidad se han aplicado alrededor de 20.800 vacunas entre primera y segunda dosis.

Jornadas de vacunación en todo el municipio

Según lo previsto para el día jueves se atenderá la U.E.N “Luis Morillo” (CTN) y Escuela Básica “La Ramona” y luego el día viernes visitar los colegios privados “Qué Linda es Venezuela” y “James Hamilton”; para luego reiniciar el venidero lunes 8 de noviembre.

“Es necesario que la gente se vacune, así en caso de contraer la enfermedad, esta no tendrá peligro de muerte”, detalló la doctora Rodríguez.

Para Rafael Mendoza la continuación de las jornadas de vacunación es necesaria; “hay muchas personas quienes no se han vacunado y son los primeros que están en fiestas y en las licorerías, aquí han hecho comparsas y de todo sin que nadie tenga el mínimo cuidado”, se quejó.

Cabe destacar que según recientes declaraciones del Dr. Franklin Franchi, los casos positivos de Covid -19 han aumentado exponencialmente en los municipios de la zona sur, donde no existe un verdadero control de la situación.

 

SNPD Sur