La escasez de gasolina se ha hecho sentir con aún más presión a lo largo de esta primera semana del mes de junio. En redes sociales se especulaba en torno a una paralización de la producción en el estado Falcón, hasta que el gobernador de la entidad aclaró la situación, preocupando a los usuarios.
Víctor Clark, ejecutivo regional de Falcón, informó que las fallas en la distribución de gasolina se prolongarán por tres semanas debido a problemas internos en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los principales en toda Venezuela.
En entrevista radial con FM Mundial, Clark indicó que en el estado costero la existencia de combustible es limitada, por lo que este mes se verán complicaciones para la distribución.
“Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio”, señaló.
Destacó que la avería se produjo en una de las plantas principales del CRP, lo cual está afectando no solo el suministro en Falcón, sino también en el resto del país, en especial, la zona occidental, incluyendo al Zulia, reseñó El Nacional.
“Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, puesto que también la afectación fue en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestra complejo refinador que, bueno, ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado”, indicó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!