La fortuna tras un apagón eléctrico en Barinas, viró hacia el Lala FC que sacó empate ante Zamora FC. Foto LFC
Rodrigo Malagón Forero

Barinas, Barinas. El cuadro del Lala FC sacó un valioso empate a un tanto por lado, con el local Zamora FC, la mañana de este sábado 30 de Marzo, en medio de las acciones desarrolladas en las instalaciones del estadio Agustín Tovar La Carolina de la capital barinesa.

Un apagón de energía eléctrica, la tarde-noche de ayer viernes, obligó a la suspensión del cotejo, que ya iba por el minuto 39, con los zamoranos ganando por 2-0.

Pero como el partido no concluyó en su primer tiempo, entonces la normativa es reiniciarlo desde el minuto inicial, evento que favoreció a los guayaneses, que entonces pudieron encarar de mejor manera el duelo, y sacar su cuarto empate en la carretera, en la que además suman un triunfo. Total, siete puntos alcanzados como forasteros, y con la materia pendiente de alcanzar sumar en casa, lo que ahora pudiera preparar para su próxima presentación, cuando reciban la visita del cuadro que dirige, Juan Domingo Tolisano, el Deportivo Táchira.

Maita goleador

Como nota de color, en este comienzo del partido, y ante la ausencia de energía eléctrica en el estadio, no hubo la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que seguramente acarreará otra sanción económica para el cuadro llanero.

Lala FC abrió la cuenta sobre el minuto 7 el jugador Dickson Díaz llegó para filtrar un pelota al delantero Armando Maita, quien observó al arquero Valdez algo adelantado, para que con su pierna zurda, soltara un sutil disparo que se clavó en las mallas del cuadro zamorano.

Se trataba entonces, del cuarto gol que anota para su cuenta personal, que lo convierte en el mejor goleador del Lala FC en lo que va de este Torneo Apertura 2019.

Sobre el minuto 11 los locales, alcanzaron el empate a un tanto por lado,  por intermedio del jugador argentino Juan Pablo Zárate, quien perforó las redes guayaneses, tras rematar a puerta un rebote del meta Héctor Rodríguez, marcador con el que ambos elencos, se fueron al tiempo de descanso.

Arrancó desde el comienzo

El cotejo es de destacar, hubo de ser reanudado desde el comienzo de las acciones, luego que al minuto 39 de la primera parte, cuando incluso Zamora FC ganaba por 2-0, ayer viernes, se presentó una falla total en el servicio eléctrico que surte al estadio Agustín Tovar La Carolina,  lo que obligó a suspender el desafío, para que se jugara entonces, a partir de las 10 am de este sábado y desde el inicio.

Es de  mencionar que en las acciones de este primer tiempo, el jugador del Lala FC, Jorvin González salió lesionado en camilla, tras una jugada durísima con el jugador del cuadro llanero, Kevin de la Hoz, capitán del equipo zamorano, a los 34 minutos de la primera parte.

Jordan Castro ingresó cinco minutos después para reemplazar el lesionado jugador del equipo farmacéutico, quien fue vendado en su rodilla derecha, luego de enormes muestras de dolor, tras la colisión con el jugador contrario, antes mencionado y trasladado hacia una clínica barinesa para una completa revisión por parte de especialistas de la materia, que en las primeras de cambio, se hablaba de una distensión de los ligamentos cruzados, en la mencionada rodilla.

Todo ello, de acuerdo a las informaciones vertidas por el circuito radial oficial del Lala FC, con la emisora Fama 91.5 FM, que llevó las incidencias del duelo de la mañana sabatina.

Los de Zamora jugaron con un elenco alternativo que incluyó a varios jugadores juveniles, motivado a su actuación la semana que viene por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil, el día miércoles 4 de Abril.

Segunda parte

En los primeros minutos de esta segunda parte, los locales llegaron con mucho  peligro y hasta anotaron en el minuto cuatro (49’ del total), pero el tanto marcado por intermedio de Edixon Mena, fue anulado por el juez principal del cotejo, el tachirense Yimmy García.

Luego el cotejo, jugado ante un engramado algo húmedo, se tornó en un ida y vamos con ambos elencos buscando el marco rival.

A los 64, resultó expulsado por parte del Zamora FC, el defensor zamorano Jioryi Solórzano, por doble cartón amarillo, lo que dejó a los dueños de casa, con 10 hombres en la cancha, y con la obligación de reacomodar el planteamiento, lo que obligó a la sustitución del goleador argentino Zárate por Rodoldo Marcano.

A los 73, al cobro de una falta directa, el central del Lala FC, Eduardo Centeno, terminó estrellando su disparo en el travesaño del pórtico defendido por el arquero Daniel Valdéz.

Sobre los 79, Víctor Díaz la estrelló en uno de los palos, tras habilitación de Armando Maita, en una nueva llegada con gran peligro de los guayaneses.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Daniel Valdés; Nelson Pérez, Cleiderman Osorio, Kevin de la Hoz (C), Jioryi Solórzano, José Soto, Anthony Trujillo, Darwin Matheus (Richard Almeida 71’), Edixon Mena (Richard Almeida 77’), Ángel Osorio y Juan Zárate (Rodolfo Marcano 63’). DT: José Alí Cañas.

Lala FC (1): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera, Francisco Parra, Eduardo Centeno y Roberto Brito; Tomás Zamora (j) (Carlos Gorrochotegui 78’), Díckson Díaz, Yorvin González (Jordan Castro 39’) y Julián Acosta (Angel Hernández 84’); Víctor Díaz y Armando Maita. DT: Del Valle “Vallito” Rojas.

Arbitro: Yimmy García (Táchira)

Primera línea: Lermi Ledezma (Lara)

Segunda línea: Carlos Julio Hoyo

Cuarto hombre: Tulio Gómez (Yaracuy)

Goles: Armando Maita (7’) (Lala FC); Juan Pablo Zárate (Zamora FC) 11’

Tarjetas Amarillas: Cleiderman Osorio 48’ (Zamora FC), Jioryi Solórzano (64’ y 65’); Jordan Castro (52’), Ramón Herrera Alcántara 57’ (Lala FC).

Estadio: Agustín Tovar La Carolina de Barinas