Vecinos de las distintas comunidades, pertenecientes a la parroquia Cachamay, denunciaron apagones eléctricos por un prologando tiempo, sin recibir ningún tipo de respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).
A través de las redes sociales, muchos de los habitantes dieron a conocer la problemática que llevaban padeciendo por extensas horas y no veían una solución aparente.
«La luz se había ido a mediado de las 10 u 11 de la noche del lunes y cuando me tocaba irme a mi trabajo, la luz seguía sin venir, llegando momentáneamente en la mañana; sin embargo, volvió a fallar, hasta que el servicio se normaliza nuevamente a las 8 de la noche», explicó Armando Fermín, residente del sector Villa Alianza.
De igual forma, vecinos de Villa Brasil denuncian que a partir de las cinco de la tarde la electricidad se cortó hasta pasadas las nueve de la noche.
«En todo Villa Brasil hasta entrada la noche, no había energía eléctrica, pero en los campos de la ferrominera si se veía que los apagones no les habían afectado e incluso en parte de la Plaza de la Navidad tampoco tenía luz», dijo Abraham Valenzuela, vecino de la urbanización Villa Brasil.
Más de 24 horas con apagones
Sectores como Villa Alianza, Residencias Tumeremo, Villa Central y Villa Colombia, pasaron más de 24 horas sin luz, de acuerdo con testimonios de varios habitantes.
Por esto, ha crecido la incertidumbre si esta problemática volverá a repetirse, debido a la falta de respuesta por parte de Corpoelec, acerca de si se debe a un «racionamiento» sin notificar o fallas en el sistema eléctrico.
Por consiguiente solicitan la pronta respuesta de las autoridades correspondientes sobre lo acontecido y si se encuentran implementando las correcciones pertinentes a la situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!